quinta-feira, 7 de abril de 2011

Es cuestión de tiempo antes que España se rinda

In "Página Oficial de Daniel Estulin":

Por mucho que los partidos políticos en España hablen de recuperación, lo que es obvio, es que es  solamente una cuestión de tiempo antes de que España se rinda.

 

Les recuerdo lo que sucedió con Grecia en el muy lejano mayo de 2010. Por aquella época los demás países de la CEE (Comunidad Económica Europea) decían que ellos no eran Grecia y todo OK.

Después vino Irlanda e Islandia y los mercados se centraron en Portugal y España. En la reunión del Club Bilderberg de 2010 en Sitges, Barcelona, los pesos pesados del Club hablaban de crear dos Europas: La Europa de los países estables y la Europa de la segunda división de los países endeudados, entre ellos España, Portugal, Grecia, Italia e Irlanda. El plan, tal y como lo expliqué en mayo del año pasado era salvar Europa como fuera, incluso a costa de alguno de sus miembros.

Veamos, España nunca ha sido un país del primer mundo. Siempre ha sido un primo pobre que vivía en una chabola y venía a la fiesta familiar con barbacoa un día al año. España siempre ha vivido del chanchullo inmobiliario y el dinero de los fondos Europeos. Una vez explotó la burbuja (algo que decía yo y clavé la fecha y todo en 2007) y se esfumaron los fondos, España volvió a ser lo de siempre. Un primo pobre con mal olor corporal. Vamos, país de masa sucia. Aún así, los líderes de Portugal y España insistían en su boyante estado económico.

Hasta la semana pasada, Portugal rechazaba cualquier sugerencia de rescate. Bien. Portugal ha caído. Es un país muerto. Un cadáver más en este gran sueño europeo. Aún así, los políticos españoles insisten en que España es diferente. Parece una broma pesada. Con Portugal han rascado el bolsillo y con mucha suerte pueden aplazar la ruptura de Europa. El siguiente en caer es obviamente España, algo tan obvio y evidente que resulta increíble y asombroso que los líderes del PP y los socialistas se atreven con tanto desparpajo a hablar de que lo de Portugal aquí no va a pasar.

España tiene más de 5 millones de casas vacías, el mercado financiero está muerto, industria cero, crecimiento cero, cada vez menos centrales nucleares, desarrollo industrial cero, población joven ni-ni.

Pregunta al Sr. Rajoy, porque los socialistas hace ya tiempo han perdido completamente cualquier sentido de la realidad, ¿Cómo se lleva usted con su cabeza? No muy bien,  la verdad, sí que me tengo que hacer un diagnóstico.

Pero, Europa es solamente una parte de esta crisis. Como llevamos comentando desde hace mucho tiempo, lo que estamos viviendo no es un problema local, sino un desplome financiero mundial de la economía mundial, parecida al desplome de los bancos Bardi y Peruzzi que nos trajo de regalo la Plaga Bubónica a partir de 1345. En EEUU los problemas son aún más graves. La mayoría de los estados están en bancarrota. No hay dinero ni para los más débiles, mientras el nazi Obama sigue apoyando y rescatando a la élite financiera.

Os dejo un artículo de la página de Lyndon LaRouche que explica la situación gravísima que atraviesa EEUU. Casi me olvido, ayer en TVE, los políticos y periodistas hablaban de que el modelo americano debería de servirnos de ejemplo. Así es. Se nota que la masa sucia empieza por arriba con la clase política.

 

¿Qué recuperación? Texas y California camino al infierno

1 de abril de 2011 — No hay manera de que recortando los programas de cuidados a la salud, servicios sociales, transporte, sistemas hidráulicos y energéticos y educación, se pueda equilibrar el presupuesto, como lo demuestra concluyentemente la historia reciente de California. Y con la entrada de nuestro sistema solar en una nueva fase peligrosa sísmica y electromagnética, el apego a los axiomas financieros imperialistas británicos del siglo 18, junto con la perspectiva anticientífica del Paolo Sarpi del Imperio, constituye una amenaza para todos sobre el planeta.

Ni todas las estadísticas mentirosas que bombean las agencias estatales y federales, retacando los medios de comunicación, sobre la “vigorosa recuperación económica” que “está a la vuelta de la esquina”, pueden ocultar el hecho de que los dos estados más grandes de Estados Unidos, California y Texas, están más que quebrados, y que sus dirigentes motivados por la cobardía y la ideología, son incapaces de hacer algo que no sea presidir sobre el asesinato en masa de los ciudadanos más pobres, ancianos o incapacitados de sus estados. Mientras que los demócratas y los republicanos están enfrascados en una disputa idiota y controlada, sobre aumentar los impuestos o recortas gastos, para poder equilibrar el presupuesto, los gobiernos de los estados se están colapsando hasta un punto muerto, en tanto se golpea ferozmente la educación para un futuro, y están arrojando a secciones enteras de las poblaciones al basurero de deshechos humanos.

En California, el gobernador reciclado, Jerry Brown, muestra que no aprendió nada en los años que estuvo fuera del cargo de gobernador. Con un déficit de más de $25 mil millones de dólares, encima de años de déficits y recortes draconianos que hizo su predecesor, Arnie Schwarzenegger, trató de jalar a cuatro republicanos —dos senadores estatales y dos en la Cámara de Representantes— para que se unieran a los demócratas para presentar una iniciativa sobre impuestos en la boleta electoral. “Solo dejen que los votantes escojan” exhortaba. Y los republicanos le respondieron: “No nuevos impuestos”. Después de seis semanas de “negociaciones”, llenas de promesas de que se podría lograr un “compromiso bipartidista”, ocurrió lo que suele suceder: los republicanos abandonaron las negociaciones a pesar de que Brown impuso recortes presupuestales por $12,500 millones! Se desvanecieron sus esperanzas de que se cubriera la otra parte del déficit por $12,500 millones con base en un aumento a los impuestos, y ahora amenaza a proceder con otros $12,500 millones en recortes.

Ya ha hecho recortes en la educación superior, servicios de salud, servicios sociales hasta la médula, más allá de lo que había hecho el gobernator Schwarzenegger. Otros $12,500 millones en recortes dejaría sin servicios de salud a los niños pobres, a los ancianos sin servicios de salud o ayuda del estado, con una reducción drástica de los “servicios a domicilio”; recortes en educación, que minarían drásticamente las esperanzas de millones de obtener una educación superior, ya que es un hecho las alzas en las cuotas, los recortes en los préstamos y subvenciones, y la cantidad de estudiantes aceptados en las universidades de la comunidad, se reducirían dramáticamente. Los recortes en el financiamiento para las universidades e institutos superiores contraerían aún más los programas de investigación, en programas esenciales como los estudios geológicos y sísmicos. Y los recortes en la infraestructura dejarían al estado en una situación aún peor, para hacerle frente a evacuaciones y ofrecer ayuda de respuestas tempranas, en un estado amenazado con problemas que van desde terremotos y tsunamis, pasando por deslaves e incendios forestales, hasta escasez de agua y energía.

Texas enfrenta un déficit de $28 mil millones de dólares y su gobernador miope, de la banda de Bush, Rick Perry, está alegremente dispuesto a recortar todo, y a ir tan lejos que hasta algunos republicanos están empezando a protestar. El foco principal de Perry es la educación, con miles de millones de recortes para la educación, que daría como resultado despidos en masa de maestros, aumento en el número de alumnos por salón y salones sin financiamiento suficiente. Los distritos escolares locales han respondido ante los recortes, cerrando los programas especiales en ciencias, idiomas y cultura —especialmente música— pero las asignaciones para las escuelas públicas van a necesitar todavía de recortes adicionales por $7 mil millones, por encima de lo que ya se ha aprobado. La Junta Legislativa sobre Presupuesto calcula que los recortes exigidos por el Partido Republicano significarían la pérdida de 335,000 empleos para el 2013, dado que este es un presupuesto por dos años.

En ninguno de los dos estados, ni uno solo de sus funcionarios electos ha hablado de la crisis real, es decir la desintegración de la economía global, incluyendo la economía de EU, bajo casi cincuenta años de políticas postindustriales y de desregulación, de la mentada globalización, dirigida por la City de Londres y Wall Street, para sostener su imperio monetario angloveneciano.

Los organizadores de LaRouchePAC, encabezados por sus candidatos al Congreso Federal, Summer Shields por California y Kesha Rogers por Texas, han intensificado sus campañas en los campus de los dos estados, para movilizarlos para que se unan en la implementación del Plan LaRouche, para hacerle frente a las crisis financiera y galáctica que se intersectan. Existe un nuevo grado de apertura entre los estudiantes —y profesorado, incluyendo especialmente los relacionados a las ciencias— en la medida en que les queda claro que simplemente quejarse por los recortes presupuestales no va a generar una solución. La nueva urgencia de actuar, proveniente de la crisis galáctica, está tocando un nervio vivo, al darse cuenta de que su futuro depende ahora de que ellos actúen, ya que ya no pueden confiar en la generación anterior, los sesentayocheros, para que actúen por un futuro.

Autor: harleysch@gmail.com

Sem comentários:

 
View My Stats